top of page
Buscar
  • Foto del escritorPetra Melendez

¿QUÉ ES UNA SOLICITUD DE EVIDENCIA (RFE)? Y ¿QUÉ ES UN AVISO DE INTENCIÓN DE DENEGACIÓN (NOID)?

Actualizado: 27 jul 2021

Estas solicitudes pueden determinar el resultado positivo o negativo de tu caso.

Si tienes un caso abierto con el USCIS, existe la posibilidad que hayas recibido una carta por parte de ellos solicitando evidencia adicional (RFE) o una Notificación de Intención de Denegación (NOID).


Primero, hablemos sobre la “Solicitud de Evidencia” o RFE. Esta respuesta significa que la persona encargada de tomar la decisión en el caso ha determinado que no hay suficiente evidencia o información para determinar si el aplicante es elegible para lo que sea que él o ella esté solicitando. Esta solicitud de información puede ser tan simple como una pregunta, solicitar al solicitante por documentación extra, o incluso un argumento legal que respalde el porque el solicitante es elegible para un beneficio de inmigrante en específico. Es de notar que el aplicante tendrá un periodo que puede ser entre 30 a 120 días (el cual será especificado en tu carta de RFE) para proporcionar la información requerida. Es de particular importancia entender la información que el USCIS está solicitando por parte del solicitante para tomar su decisión final. Si el solicitante responde con información incompleta, su caso puede ser denegado. La solicitud del USCIS es compleja y, por lo tanto, sugiero que busque asesoramiento profesional de un abogado de inmigración experimentado. Este RFE puede ser tu última oportunidad.


Segundo, la Notificación de Intención de Denegación (NOID); en este caso, lo más probable es que el oficial haya decidido denegar el caso del solicitante, a menos de que el solicitante lo pueda convencer de lo contrario. El oficial de inmigración puede solicitar información adicional o documentos para tomar su decisión final. Al recibir esta carta, el aplicante debe de revisar su carta meticulosamente y cumplir con una respuesta completa además de la documentación solicitada. Esta es la última oportunidad que el solicitante tiene, para proporcionar evidencia convincente apoyando la afirmación de que están calificados o tienen derecho al beneficio solicitado.


El proceso de inmigración es muy complejo; cumplir precisa y completamente con este tipo de solicitudes puede determinar un resultado positivo o negativo para tú caso.


La interpretación y entendimiento de la información solicitada, y como responder, algunas veces requiere de muchos años de experiencia. Alguien con poca o ninguna experiencia en este campo puede interpretar las solicitudes de manera diferente a un experto en el campo, y es por eso que buscar asesoramiento legal o asistencia de un profesional experimentado es muy recomendado. Toma en cuenta que cada uno de estos avisos no son una garantía de una decisión positiva o negativa por parte del USCIS, proporcionar tanta información, evidencia y argumentos sólidos relevantes como sea posible es la clave para un resultado positivo.


Descargo de responsabilidad: Este foro no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es responsabilidad de los lectores. Si necesita asesoramiento legal, comuníquese directamente con un abogado.

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page