top of page
Buscar
  • Petra Melendez

¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO EXTREMO? ¿Y POR QUÉ TU CARTA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE?

¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO EXTREMO? ¿Y POR QUÉ TU CARTA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE?

En algunos casos, si entraste a los Estados Unidos sin admisión legal por un puerto de entrada, entonces puede que no seas elegible para obtener un estatus legal a menos que solicites una exoneración. En algunos casos, tendrás que atender a una entrevista en el consulado de los Estados Unidos en tu país de origen y solicitar una Visa de inmigrante. El problema es, sin embargo, si uno o más de las siguientes inadmisibilidades se aplican a tu caso, entonces lo más probable es que necesites presentar una exoneración i601, i601A or i212 al USCIS dependiendo de la historia de tu caso:

  • Has acumulado más de un año en un estatus de entrada ilegal al país.

  • Has cometido/acusado con cierta ofensa criminal.

  • Has sido deportado/deportada de los Estados Unidos.

  • Has introducido de manera ilegal a un familiar a los Estados Unidos.

Para que una exoneración sea concedida, debes de convencer a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos de que la negación de esta podría resultar en un “sufrimiento extremo” para tu familiar residente o ciudadano, un cónyuge o padre y (en algunos casos) niños, que son ciudadanos o residentes de los Estados Unidos.


Muchos de los sufrimientos son Adversidades Económicas, Condiciones Médicas, Adversidades Psicológicas o Emocionales, Separación de Familia, Barrera de Idioma, y reajuste a la vida en un país nuevo, y otras adversidades que el familiar residente o ciudadano pueda sufrir.


Junto a una lista de evidencia y documentos de apoyo que debes de adjuntar con tu formulario de solicitud de exoneración i-601, i-601 e i-212, también necesitaras dos cartas escritas, una del solicitante y otra de un Familiar con estatus Legal describiendo las adversidades que enfrentara. Estas cartas de Adversidad Extrema (Cartas de Exoneración) son necesarias para reportar las adversidades y dificultades que un ciudadano o residente de los Estados Unidos enfrenta o enfrentara si la solicitud de exoneración de su familiar (el aplicante) no es aprobado.


Para una mayor posibilidad de que su exoneración sea aprobada, debes de desarrollar una carta que transmita información eficiente y efectivamente en su apariencia, estilo y contenido, para que así los oficiales de inmigración entiendan tu situación y se convenzan de tus adversidades. La falta de transmisión de tu mensaje de manera concisa, clara y cortés podría afectar en gran manera el resultado de tu caso de exoneración.


Sugiero encarecidamente que contrate a un profesional para manejar tu carta




Aviso Legal: Este blog no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es bajo el riesgo del lector. Si necesitas asesoramiento legal, por favor contacta a un abogado directamente.

1004 visualizaciones0 comentarios
bottom of page