top of page
Buscar
  • Foto del escritorPetra Melendez

Aprende a escribir una carta de recomendación de inmigración efectiva para un familiar o amigo en 2024

Una mujer Mexicana escribe una carta de extrema dificultad para su perdones por inmigracion
Puedes empezar con un listado y así redactar la carta

Escribir una carta de recomendación de inmigración es bastante simple y no requiere una estructura o diseños específicos. Sin embargo, hay información que debe incluirse en su carta para que sea válida. Siga los 5 pasos a continuación y su carta será excelente. O simplemente contrate a CartasPro para que lo escriba por usted.


  1. Primero tienes que establecer ¿Quién eres? Y a quién le está haciendo esta recomendación. Nombres y apellidos. Ejemplo : Mi nombre es Carlos López, soy Ingeniero Civil y tengo el honor de recomendar a mi amiga y excompañera, Laura Martínez, para su proceso de inmigración a los Estados Unidos. Conozco a Laura desde hace más de diez años, cuando ambos comenzamos a trabajar en la empresa Construcciones Modernas. Durante nuestro tiempo juntos, Laura demostró ser una profesional excepcional y una persona sumamente empática y colaborativa.

  2. ¿Por qué? Qué te motivó a escribir la carta. Ejemplo: lazos familiares o de amistad Ejemplo: Me motiva escribir esta carta de recomendación para Ana Rivera debido a nuestra amistad de larga data que ha crecido a lo largo de los años que nos conocemos. Nuestras familias también han formado vínculos cercanos, celebrando juntos diversos eventos de la vida. Esta profunda conexión personal me inspira a apoyar su solicitud, ya que he sido testigo directo de su integridad y dedicación

  3. ¿Dónde? & ¿Cuándo? ¿Dónde conoció a la persona que está recomendando y cuánto tiempo la conoce puede ayudar a establecer la confiabilidad y consistencia de carácter? Ejemplo: Conocí a Ana Rivera por primera vez en una conferencia profesional para ingenieros civiles que se celebró en San Diego en la primavera de 2012. Durante los últimos once años, nuestros caminos se han cruzado numerosas veces en diversos eventos de la industria y a través de proyectos profesionales mutuos. Esta conexión a largo plazo me permite avalar su carácter constante y su fiabilidad.

  4. ¿Qué? Cualidades o fortalezas personales que le gustaría resaltar y que están relacionadas con la solicitud o situación. Ejemplo: Conocí a Ana Rivera por primera vez en una conferencia profesional para ingenieros civiles que se celebró en San Diego en la primavera de 2012. Durante los últimos once años, nuestros caminos se han cruzado numerosas veces en diversos eventos de la industria y a través de proyectos profesionales mutuos. Esta conexión a largo plazo me permite avalar su carácter constante y su fiabilidad.

  5. ¿Qué? ¿De qué manera ha experimentado estas cualidades o en qué situación se pueden apreciar? Ejemplo: He visto el esfuerzo y liderazgo de Ana Rivera en el sitio de construcción mientras trabajábamos en la edificación de un nuevo centro comunitario. Siempre era la primera en llegar y la última en irse, asegurándose de que todo se hiciera correctamente. Cuando enfrentamos una escasez de materiales, Ana organizó rápidamente una solución, involucrando a todos para mantener el proyecto en marcha.

  6. Fecha y firma. Fecha y firma: Esta carta se escribe el 2 de junio de 2024. Atentamente, [Su Nombre Completo]


Puede escribir las cartas de recomendación de inmigración para sus familiares, vecinos o amigos y ayudarlos en su proceso de inmigración. Sin embargo, es importante ser honesto en su carta y decir la verdad.

Buena suerte escribiendo sus cartas y visite Cartaspro.com para obtener más consejos sobre cartas de inmigración.


Carta de Recomendación Ejemplo II Inglés

Descargo de responsabilidad: Este foro no constituye asesoramiento legal de ningún tipo, y cualquier uso de la información anterior es responsabilidad de los lectores. Si necesita asesoramiento legal, comuníquese directamente con un abogado.

14.072 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page